Para perder el miedo a hablar en público

Aprender a hablar en público hoyVallejo-Nágera, J.A.,
Aprender a hablar en público hoy. Cómo cautivar y convencer por medio de la palabra,
37ª ed., Barcelona: Planeta, 2010.

Signatura: R/9792
Hablar bien en público es una capacidad que se puede cultivar, y casi cualquier persona con el adiestramiento adecuado puede hacer un buen papel en este terreno. Por supuesto hay gentes que «nacen», como existen personas de constitución atlética, Hércules sin esfuerzo; pero todos hemos conocido a algún amigo de apariencia más bien frágil que se empeñó en convertirse en un sansón y que con tenacidad se transforma en un forzudo. La posibilidad de expresarse eficazmente en público está al alcance de cualquiera. Y hablamos de expresarse eficazmente, no de ser «un gran orador». Pero los grandes oradores están pasados de moda; en la apresurada vida actual casi nadie tiene tiempo de escucharlos. Buscamos pues la oratoria eficaz… Y para eso necesitamos dos cosas que se combinan: dar una impresión favorable y hacer sugerentes las ideas. Cautivar y convencer, lo demás son músicas celestiales.
Muela Molina, C.; SanMartín Pascal, Mª A.; Teixeria da Silva, E.
Técnicas de Comunicación oral y Recursos de Relaciones Públicas.
Madrid: Dyckinson, 2012.
Signatura: R/11138
Podemos destacar de este manual la combinación de la parte teórica con la práctica para que el alumno pueda aplicar los conocimientos desarrollados a lo largo de los diez capítulos e ir avanzando en el camino para ser un buen Relaciones Públicas. Así, todos los capítulos terminan con un bloque de Ejercicios prácticos que han sido diseñados a partir de los contenidos teóricos que permitirán al lector desarrollar y perfeccionar las habilidades así como sus propios recursos personales a partir de unos entrenamientos sencillos.
Comunique en público eficazmenteGarcía Ramírez, J.,
Comunique en público eficazmente,
Madrid: Cólex,2009.
Signatura: R/8959
Hablar en público supone para muchas personas uno de sus mayores temores. La falta de preparación y la creencia, sea o no real, de que su futuro profesional depende de como se realice su exposición, implica una situación psicológica y emocionalmente muy estresante. Aprender a comunicar eficazmente es una habilidad que todos, en mayor o menor medida, podemos aprender y potenciar.
Teoría de la argumentación jurídica Robert AlexyAlexy, Robert
Teoría de la argumentación jurídica,
Madrid: CEPC,2007.
Signatura: R/7552
En la teoría de la argumentación jurídica hemos creído encontrar claves suficientes como para poder hablar de una verdadera “Teoría” que explique el origen, validez y límites del hecho jurídico…
García Ramírez, J.,
Estrategia de oratoria práctica para abogados,
Madrid: Cólex, 2008.

Signatura: R/7887
El dominio de la oratoria, para aquellos que trabajan con la palabra, no sólo es conveniente, sino en ocasiones fundamental. De esto, el Autor de esta obra sabe, y mucho. En concreto, Julio García Ramírez ha sido, y es, profesor
en diversos estudios de postgrado y de formación universitaria y cursos de especialización.
hablar en publico en una semanaPalomares, J. Mª.,
Hablar en público en una semana,
Barcelona: Gestión 2000, 2011.
Signatura: R/10401

¿Estamos preparados para hablar en público?, ¿tenemos la formación necesaria para realizar una presentación efectiva? Este libro es una guía para mejorar todos los aspectos relacionados con la comunicación social. Con tan sólo esta pequeña obra el lector aprenderá a ser mucho más eficaz y persuasivo en sus presentaciones, perderá el miedo a hablar en público y controlará sus nervios. Además, lo conseguirá rápidamente y con poco esfuerzo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s