II Congreso Nacional de Jóvenes Hispanistas Polacos, Lublin (Polonia)

El pasado 17 de noviembre  Margarita Martín Velasco, bibliotecaria en la sede de Claudio Coello participó en el II Congreso Nacional de Jóvenes Hispanistas Polacos, en Lublin (Polonia), presentando una ponencia sobre “Epistolarios de la Generación del 27”.

El hispanismmargao en Polonia nació en el seno de los estudios románicos a finales del siglo XIX. Su desarrollo –sobre todo su institucionalización– resultó accidentado debido a circunstancias históricas y políticas. Hoy en día la mayoría de los hispanistas polacos está vinculada a los departamentos de estudios románicos, aunque en los últimos 25 años el ha crecido de una manera vertiginosa multiplicando su presencia en las universidades públicas y escuelas privadas de enseñanza superior del país. En la actualidad los estudios hispánicos en Polonia se imparten en ocho universidades públicas y numerosos centros privados de enseñanza superior, ya que las carreras relacionadas con la lengua española, literaturas y culturas hispánicas tienen desde hace unos años mucha demanda. Las titulaciones llevan nombres distintos, dependiendo de centro y perfil de estudios p. ej., filología hiszpańska o hispanistyka (filología hispánica o hispánicas), iberystyka (estudios ibéricos).

En este contexto se acaba de celebrar en la KUL (Katolicki Uniwersytet Lubelski Jana Pawła II) el II Congreso Internacional de Jóvenes Hispanistas Polacos en el que hemos tenido la posibilidad de presentar una ponencia titulada “Epistolarios de la Generación del 27”. En esta ponencia hemos dado a conocer la colección de cartas que conservaba la hispanista francesa Mathilde Pomès y que está siendo expuesta en la actualidad en la Biblioteca Nacional de España en Madrid.

Más información: http://www.kul.pl/files/1251/2_okmh/2_okmh_-_program.pdf

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Reseñas, Te interesa y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s