I Congreso Internacional sobre el libro medieval y moderno

1Este es el cartel que anuncia el I Congreso Internacional (no hace falta seguir, ya se lee ) al que tuvimos la fortuna de asistir María Victoria Chico y yo la semana pasada. El cartel mismo es ya una prueba de interés. La composición tipográfica incluye el programa: esas letras pequeñas en negro que enmarcan el título del congreso (en rojo), son el programa. Magníficos diseñadores gráficos de este siglo, con técnicas del siglo XVI.

Los autores tipógrafos, del taller Animatipia, llevaron su pesada Minerva a Zaragoza e imprimieron manualmente los nombres de ponentes y comunicantes, y de paso transmitieron ese amor al arte tipográfica que nos trasladó al mundo del primer libro impreso.

Dos días y medio intensos para tratar del libro manuscrito, el libro impreso, el viaje de los libros y los proyectos de investigación que están en marcha con estos temas. Y para conocer a toda esa gente interesada en la historia del libro desde muchos puntos de vista (el arte, la bibliografía, la historia, la literatura, las bibliotecas).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Conferencias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s